Comunicación institucional

Comunicación institucional

Los intereses empresariales y las decisiones gubernamentales están interrelacionados. Sin embargo, un mensaje puede quedar silenciado porque puede perderse entre la infinidad de normas, leyes y legislación existente. En Dubsar, te ayudaremos a gestionar el riesgo potencial e ir más allá al a hora de obtener beneficios gracias a trabajar con las instituciones españolas.

En España existen 17 regiones con una considerable autonomía, lo que significa que cada una de las comunidades autónomas cuenta con su propio gobierno, industrias, medios de comunicación… De esta forma, no todo en España gira en torno a Madrid o Barcelona, las ciudades más grandes de España.

La prensa regional juega un papel fundamental en un país descentralizado como España. Nosotros tenemos una experiencia comprobada desde hace años en trabajar en cualquier rincón de España.

Comunicación institucional en España, comprender la descentralización

El punto de partida de cualquier programa de comunicación institucional en España, tanto si se trata de unas relaciones con los gobiernos como una campaña de conocimiento público, se trata de una imagen completa de aquellos que deciden en las esferas de poder, de quienes pueden influir a estas personas y de qué rutas se les pueden ofrecer a ellos como forma efectiva para transmitir tu mensaje. Esto es esencial porque en un país descentralizado conviven diferentes esferas de poder.

No solo se trata de la capacidad de cada organización para responder y para adaptarse al entorno de cualquier manera. Nosotros desarrollamos estrategias que permiten a las empresas tomar la iniciativa en los procesos decisorios, abogando por su visión y fijando la agenda a los legisladores y a sus competidores.

Servicios de comunicación institucional

  • Consultoría para conocer las instituciones españolas.
  • Relaciones con el gobiernos central y gobiernos autonómicos.
  • Conocimiento de los actores principales.
  • Desarrollo de relaciones con los stakeholders españoles.
  • Asesoría e identificación de oportunidades y retos.

El Año Europeo 2012 llegó a los medios en Ávila

Con el Año Europeo se nos pidió que organizáramos eventos lejos de Madrid y Barcelona. A pesar de esto, logramos una gran cobertura. DA igual dónde siempre y cuando tengas una buena historia que contar y una relación sólida con los medios. Afortunadamente, nosotros hemos tratado con muchos medios regionales, con lo que excedimos las expectativas del Año Europeo. Comenzar por la prensa regional suele prender la mecha de un mensaje para que sea recogido también por los medios nacionales.  www.europa.eu/ey2012

¿Buscas una agencia de comunicación?

Dubsar Public Relations Spain
  • Tel: +34 91 448 2996
  • E-mail: pr@dubsar.com
  • Dirección: C/ Santísima Trinidad 30, 4º 1ª. 28010 Madrid – España

Contacto

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message