Medios regionales

Prensa regional

A lo mejor te preguntas cuál es el sentido de hablar de comunicación regional. Si no estás acostumbrados a países descentralizados, como el caso de España, este concepto puede parecer un poco extraño. Vamos a explicarte la idea y la razón de esta parte crucial de nuestros servicios.

En España existen 17 comunidades autónomas, lo que significa que cada una de estas regiones tiene sus propios gobiernos, industrias, medios de comunicación… Así, no todo ha de centrarse obligatoriamente en Madrid o Barcelona.

Retornando al concepto de comunicación regional, las agencias ubicadas en Madrid tienden a centrarse en los medios generalistas, obviando el poder de influencia que tienen los medios regionales.

Los medios regionales son claves para transmitir tu mensaje

Los medios regionales juegan un rol importante en un país descentralizado. En Dubsar tenemos la experiencia necesaria de haber trabajado con nuestros clientes en toda España. Somos conscientes del papel que desempeñan grupos mediáticos regionales como el Grupo Joly o Vocento, por no mencionar las delegaciones con las que cuentan los medios nacionales en muchas regiones de España.

De hecho, esta información local y regional se ignora muchas veces por las grandes agencias de comunicación. Así, no toman en consideración la posibilidad de enviar una nota de prensa o lanzar una campaña a nivel regional.

El equipo de profesionales de Dubsar ofrece unos servicios exhaustivos, y trata a todos sus clientes con honestidad, transparencia y tenacidad. Nuestro conocimiento de las regiones y de cómo trabajan los medios regionales son un valor añadido que nos distingue del resto de agencias de comunicación.

Si tienes un mensaje que transmitir, quizás haya que considerar la posibilidad de comenzar por los medios regionales para, finalmente, llegar a los nacionales. Muchas veces es preferible comenzar por un nivel local que fracasar con los medios generalistas.

Servicios de comunicación regional

  • Crear campañas regionales.
  • Material para los medios regionales.
  • Historial probado de trabajo con medios regionales.
  • Desarrollo de relaciones con los medios regionales.
  • Adaptación de los mensajes a un nivel regional.

El Año Europeo 2012 llegó a los medios en Ávila

Con el Año Europeo se nos pidió que organizáramos eventos lejos de Madrid y Barcelona. A pesar de esto, logramos una gran cobertura. DA igual dónde siempre y cuando tengas una buena historia que contar y una relación sólida con los medios. Afortunadamente, nosotros hemos tratado con muchos medios regionales, con lo que excedimos las expectativas del Año Europeo. Comenzar por la prensa regional suele prender la mecha de un mensaje para que sea recogido también por los medios nacionales.  www.europa.eu/ey2012

¿Necesitas un aliado regional en España?

Dubsar Public Relations Spain
  • Tel: +34 91 448 2996
  • E-mail: pr@dubsar.com
  • Dirección: C/ Santísima Trinidad 30, 4º 1ª. 28010 Madrid – España

Contacto

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message