Premio europeo de periodismo sobre envejecimiento activo y relaciones intergenaracionales

Como parte del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, la Comisión Europea convoca a los periodistas de toda Europa a participar en los Premios Periodísticos para hacer un homenaje a su calidad periodística y a su capacidad para promover entre el público una mejor comprensión de los desafíos del envejecimiento y sus posibles soluciones.

Premio Periodismo Europeo

El Premio “Información sobre el Envejecimiento y las Relaciones Intergeneracionales” reconocerá a los periodistas cuya labor haya contribuido de modo significativo a crear una mejor comprensión de los retos de una sociedad que envejece y la manera de afrontarlos, lo que ha elevado el nivel del debate público y ha promovido la formulación de políticas más adecuadas.

 

Este premio tiene dos modalidades:

1. Prensa escrita: artículos, entrevistas, editoriales… publicados en medios impresos y electrónicos

2. Medios audiovisuales: entrevistas, documentales, reportajes de vídeo, relatos, etc., emitidos por radio o televisión, o accesibles en línea

Los Premios Periodísticos están abiertos hasta el 1 de septiembre de 2012, y las realizaciones deben haber sido publicadas o transmitidas en los Estados miembros de la UE, o en Noruega, Islandia o Liechtenstein, entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de agosto de 2012. Pueden participar todos los ciudadanos de la Unión Europea y de los países anteriormente mencionados.

Hay más información disponible sobre los Premios y cómo participar en el sitio web de los premios europa.eu/ey2012/. El sitio web también es un excelente recurso donde encontrar historias y proyectos sobre el envejecimiento activo.

Se premiará a los finalistas de los Premios Periodísticos hasta con 2000 euros y se les invitará a asistir a la ceremonia de Premios del Año Europeo del Envejecimiento Activo 2012, que tendrá lugar en noviembre en Bruselas.

No dejes pasar esta oportunidad y apúntate a estos premios periodísticos. Te recordamos que debes leer bien las bases de los premios y asegurarte de que cumples con todos los requisitos necesarios.

Para inscribirse y ser miembro de la red de medios de comunicación, haga clic en el enlace que se encuentra a continuación:

http://registration.eyaa-medianetwork.eu/

LinkedInPrintEmailShare