Gran acogida entre los periodistas del encuentro intergeneracional generations@school

España participa en el proyecto europeo generations@school con una experiencia intergeneracional que se celebró en Coslada, reuniendo en el aula a personas mayores y alumnos de 3º de ESO. Durante la jornada, las personas mayores compartieron sus experiencias sobre lo que significa hacerse mayor y sobre cómo mejorar el entendimiento entre jóvenes y mayores para lograr un futuro mejor. Durante la jornada, celebrada en el IES La Cañada, jóvenes y mayores formaron varios grupos de trabajo intergeneracionales que posteriormente se pusieron en común para proponer su “Decálogo interegeneracional”.

Hasta el momento, más de 350 centros educativos de toda Europa han participado en actividades de diálogo entre jóvenes y mayores dentro del programa generations@school, que invita a colegios e institutos a abrir sus puertas a las personas mayores para descubrir cómo el diálogo intergeneracional contribuye a mejorar el entendimiento mutuo, con un impacto muy positivo en la educación de los más jóvenes. La solidaridad entre generaciones no solo es importante para mejorar el futuro de Europa en conjunto, sino que también tiene un impacto positivo en nuestras vidas.

Un buen número de medios de comunicación acudió a cubrir el evento y resaltaron la importancia de un envejecimiento activo. El resultado de este encuentro fue la creación de un “Decálogo intergeneracional”, que captó la atención de los diferentes medios. Los estudiantes intercambiaron sus impresiones con personas mayores, participando activamente y mostrando un gran interés. Asimismo, el grupo de los mayores planteó otros puntos de vista sobre diferentes asuntos, que luego fueron recogidos en el decálogo.

Muchos periodistas se hicieron eco de la importancia del Año Europeo 2012:

Por último, queremos presentaros uno de los ejemplos de la cobertura que se hizo en medios escritos. En este caso es del suplemento educativo Aula, perteneciente a El Mundo.

 

LinkedInPrintEmailShare